10 restaurantes de comida sana

Alegrías para el cuerpo... y el paladar

"Somos lo que comemos". Si nos ajustamos a esta máxima, para estar sanos debemos comer sano. Y si nos atenemos a la oferta terciaria de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia darle una alegría al cuerpo no está reñido con dársela también al paladar. En este reportaje te ofrecemos una guía con algunos de esos restaurantes que, a golpe de calidad de las materias primas que utilizan, nos liberan de calorías, químicos, colesterol y culpa. 
 

El Huerto de Lucas. Madrid

10 restaurantes de comida sana

 

En uno de los barrios gastronómicos por excelencia de Madrid,  Chueca, existen 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y del medio ambiente a través de la comida. En la carta encontramos una gran variedad de platos como la hamburguesa 100% orgánica o el wok de verduras no menos orgánicas. El Huerto de Lucas es un lugar 100% saludable, una isla de naturaleza y salud en medio de la gran ciudad.

The Juice House. Barcelona

10 restaurantes de comida sana

 

Ofrecer comida sana, ecológica y de proximidad es la idea del restaurante The Juice House, un espacio decorado a base de palets, obra del arquitecto Rafael Giner. En su amplia carta podemos encontrar todo tipo de alimentos veganos, vegetarianos, sin gluten, sin lactosa, crudos y también para carnívoros, pero todos con materias primas seleccionadas y ecológicas.

Kimpira. Valencia

10 restaurantes de comida sana

 

Siguiendo la tendencia de estilo de vida saludable,  Kimpira nace en 2002 reinterpretando la cocina macrobiótica poniéndola al alcance de todos. En los menús diarios diseñados por Patricia Restrepo se puede encontrar suculentos platos elaborados con productos 100% orgánicos, algunos provenientes de su propia huerta. Además cocinan sólo con agua filtrada y purificada y endulzan únicamente con melaza de arroz.  Un healty en Valencia.

Aubergine. Ibiza

10 restaurantes de comida sana

 

Ubicado entre Santa Gertrudis y San Miguel Aubergine, Ibiza, ofrece comida mediterránea y saludable en un entorno rural  y chic para disfrutar del ritmo lento del norte de la isla. El restaurante Aubergine, cobijado bajo el techo de una casa payesa de la isla ofrece una original carta donde predominan los productos de temporada y las propuestas veganas y vegetarianas más deliciosas además de alguna excepción para los amantes de la carne.

Nest. Madrid

10 restaurantes de comida sana

 

Comida 100% eco de alta calidad es lo que ofrece este bonito restaurante. La mayoría de los productos que utilizan para cocinar sus equilibrados platos proceden de la huerta que tienen fuera de Madrid, y los que no cuentan con etiqueta orgánica. Carnes, verduras, vinos, cervezas... son algunos de los alimentos que uno puede disfrutar (y cuidándose) en  Nest.

 

Flex & Kale. Barcelona

10 restaurantes de comida sana

 

Flax & Kale es un restaurante healthy (saludable) flexiteriano (cocina vegetariana flexible, sin fundamentalismos) pensado para disfrutar del sabor de cada plato y sacar provecho del valor nutricional de cada uno de ellos. El 80% de los platos son Plant Based y el 20% restante son recetas que incluyen pescado azul. Sandia a la parrilla, ensalada verde o unas mini hamburguesas de salmón son algunas de los platos destacados de este bonito restaurante de la Ciutat Vella de  Barcelona

Magasand. Madrid

10 restaurantes de comida sana

 

Magasand, con un concepto decorativo minimalista y a la vez acogedor presume de tener en su carta una gran variedad de sanwiches saludables como el focaccia tonatta (Roast beef, crema de bonito, alcaparras, rúcula) o el giuseppito de bresaola (focaccia, bresaola, pesto casero, mascarpone, mozzarella de búfala, tomate, rúcula). Ofrece además ensaladas, gazpachos y una gran variedad de postres. 

Comenssana. Madrid

10 restaurantes de comida sana

 

En el madrileño barrio de Ciudad Lineal el restaurante Comenssana centra su oferta en unos platos bien elaborados, dietéticamente completos y sobre todo, caseros. Al mediodía, ligeros de grasas.

Ohbo. Barcelona

10 restaurantes de comida sana

 

Con una carta confeccionada con el asesoriamiento de una nutricionista que indica la cantidad de proteínas, vitaminas, grasas y carbohidratos de cada plato, Ohbo asegura una comida saludable, fresca y llena de sabor. El café está decorado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta que le da un aire contemporáneo y acogedor. Se puede degustar, por ejemplo, de unos entrantes de guacamole, hummus y babaganoush y continuar con una rica ensalada de quinoa.

Light House. Alcobendas, Madrid

10 restaurantes de comida sana

 

Light House es un elegante restaurante situado en la localidad madrileña de Alcobendas que mezcla materiales muy intensos con otros más clásicos como la madera. Cada mediodía ofrecen un menú que incluye cuatros primeros, cuatro segundos y tres postres con platos como como la crema de calabaza con crouttons, la lubina al horno con pisto o la ensalada de cítricos con jugo de lima. 

Autor: Iris Crespo Rodríguez Fecha de actualización: 05/05/2017