10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

Recordamos los personajes más apreciados de algunos actores de Hollywood con un don especial para caernos bien.

 

Tienen una sonrisa que inspira confianza, mucho sentido del humor y una carrera cinematográfica repleta de títulos que reconfortan, lo que ha provocado que los espectadores les consideren uno más de su vecindario, e incluso de su familia. De todos estos actores con el don de despertar simpatía instantánea, nadie como Tom Hanks, que con Un amigo extraordinario rompe los medidores de bonhomía. En la cinta de Marielle Heller interpreta a Fred Rogers, un mítico presentador y educador de la televisión americana que llegó a ser considerado por muchos como la mejor persona sobre la faz de la Tierra. Con motivo de este estreno, destacamos otros intérpretes con los que es difícil no encariñarse y recordamos sus personajes más entrañables.

Will Smith en En busca de la felicidad (2006), de Gabriele Muccino

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Tanto dentro como fuera de la gran pantalla, Will Smith da esa imagen de cercanía y buen humor que le convierten en el vecino perfecto (siempre que vivamos en una mansión de Bel Air). Desde el encantador badass adicto a la adrenalina de la saga Dos policías rebeldes, hasta personajes de mayor calado dramático como el superviviente de Soy leyenda, Smith ha sabido imprimir a sus personajes un carácter entrañable y un gran corazón que ya son marca de la casa. De todas sus interpretaciones, la que representa la bonhomía por excelencia es la que supuso su segunda nominación al Oscar: el Chris Gardner de En busca de la felicidad. En la cinta de Gabriele Muccino Smith se convertía en un abnegado padre soltero que, tras ser desahuciado junto a su hijo de 5 años, luchaba por un trabajo que les permitiera vivir dignamente. Mientras tanto, impartía al pequeño valiosas lecciones sobre la vida.

Steve Carell en Virgen a los 40 (2005), de Judd Apatow

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Con el paso de los años se ha convertido en una especie de Tom Hanks que, como éste, triunfa tanto en territorios más dramáticos ( Foxcatcher), como al poner voz a mitos de la animación moderna (la saga Gru. Mi villano favorito). The Office terminó de consagrar a  Steve Carell, un actor que tiene el don de ganarse inmediatamente la empatía y el cariño del espectador con sus personajes de buen fondo, algo de estupidez y un talento único para hacer que todos a su alrededor se sientan incómodos. Siguiendo la estela de Hanks, este actor nacido en Concord también ha protagonizado un drama bigger than life de Robert Zemeckis ( Bienvenidos a Marwen), pero si hay un personaje de Carell que ha despertado nuestro cariño (y un poco de lástima) es, irremediablemente, el timorato y aburrido hasta la narcolepsia Andy Stitzer de Virgen a los 40, un trabajador de una tienda de electrodomésticos que vivía todo tipo de calamidades para perder la virginidad.

Paul Rudd en Ant-Man (2015), de Peyton Reed

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Desde que enamoró a la excéntrica Phoeby Buffay ( Lisa Kudrow) en Friends, Paul Rudd se ganó la simpatía del público, que veía en él al típico colega gracioso que siempre está ahí para echarte una mano o pasarte la cerveza. Como miembro de la troupe de Judd Apatow potenció esta imagen en comedias como Virgen a los 40, Lío embarazoso y, ya como protagonista, Te quiero, tío o Si fuera fácil. Quizá por eso, Marvel se fijó en él para que interpretara al superhéroe más ingenuo y entrañable de los Vengadores: Scott Lang/ Ant-Man, un ex ladrón de buen corazón capaz de cualquier cosa por hacer feliz a su hija, salvar el mundo, o conseguir una palmadita en el hombro del Capitán América.

George Clooney en Up in the Air (2009), de Jason Reitman

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

¿Quién no querría tomarse una taza de café con alguien que empezó su carrera con subproductos de serie B (Terror en el instituto, El retorno de los tomates asesinos), triunfó como el pediatra más atractivo de la televisión (Urgencias) y, a pesar de ser el peor Batman de la historia, se ha convertido en uno de los actores, directores y productores más respetados de la industria? Hablamos de George Clooney, cuya media sonrisa y ojos de cordero degollado han cautivado a millones de espectadoras y espectadores. Nadie se creyó que un tipo tan encantador como Clooney pudiera ser un Bruce Wayne traumatizado por la muerte de sus padres que, por la noche, se vestía de látex con pezones para dar mamporros a Arnold Schwarzenegger. Encajó mejor como criminal con buen fondo en Abierto hasta el amanecer, Un romance muy peligroso y, sobre todo, la trilogía de Ocean. Sin embargo, nos quedamos con su Ryan Bingham de Up in the Air, un hombre que sólo quiere viajar por Estados Unidos despidiendo gente, pero que terminaba cuestionándose sus certezas sobre la vida, el amor y la familia con la ayuda de Anna Kendrick y Vera Farmiga.

Robin Williams en El indomable Will Hunting (1997), de Gus Van Sant

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Durante décadas, Robin Williams fue el vecino favorito de América, ese hombre que igual levantaba la moral de las tropas desde su emisora de radio (Good Morning, Vietnam), jugaba con los niños como uno más (Hook, Señora Doubtfire, Jumanji, Jack) o se dejaba barba y se ponía serio para inspirar y mostrar el camino a adolescentes perdidos como en El club de los poetas muertos o El indomable Will Hunting. Con esta última consiguió el Oscar tras 4 nominaciones gracias a su interpretación de un psicólogo viudo que ayudaba a Matt Damon a canalizar su furia y aprovechar su talento. Siempre tuvo una mueca graciosa, un comentario irónico o una imitación excéntrica para ganarse la simpatía del espectador. Fue tan buena persona que prácticamente nos olvidamos de ese 2002 (Smoochy, Insomnio, Retratos de una obsesión) en el que se pasó al lado oscuro de la villanía. Le echamos de menos.

John Krasinski en The Office (2005-2013), de Greg Daniels, Ricky Gervais y Stephen Merchant

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Su desempeño en la serie The Office como el más inteligente trabajador (aunque eso no sea decir mucho) de esta empresa de papel de Scranton (Pensilvania) convirtió a John Krasinski en el compañero de trabajo perfecto. Su sentido del humor, su cara simpática y sin atisbo de maldad y que, además, estuviera enamorado en secreto de su colega Pam ( Jenna Fischer) despertó empatía instantánea. Su imponente planta y carisma afable le convirtió en yerno, marido o amigo modelo en sus primeras incursiones en el cine (The Holiday, Un lugar donde quedarse, Los Hollar), hasta que el mismísimo Michael Bay le convirtió en el nuevo héroe americano en 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi. Un lugar tranquilo subió aún más su caché como actor y director y le confirmó como una especie de Harrison Ford moderno. De hecho, Krasinski ha sido el mejor Jack Ryan desde que Ford lo interpretara en Juego de patriotas y Peligro inminente.

Bill Murray en Lost in Translation (2003), de Sofia Coppola

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Primero fue el gamberro más simpático de América (Los albóndigas en remojo, El pelotón chiflado), luego un delirante parapsicólogo (Los Cazafantasmas I y II) y un jefe odioso, pero encantador (Atrapado en el tiempo, Los fantasmas atacan al jefe). Luego se hizo mayor y Wes Anderson le rescató como hombre de mediana edad excéntrico pero entrañable en Academia Rushmore, Life Aquatic o Moonrise Kingdom, entre muchas otras. Sin embargo, ninguna como Lost in Translation consiguió que nos encariñáramos tanto con uno de los mejores cómicos de todos los tiempos. A las órdenes de Sofia Coppola, Murray destilaba la quinta esencia de su único e irónico sentido del humor (aunque con un tono más melancólico) en la piel de Bob Harris, un actor en decadencia que, en un viaje a Tokio, conocía a una joven Scarlett Johansson, con la que surgía una conexión muy especial.

Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), de J.J. Abrams

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Sin el músculo de otros coetáneos como Stallone o Schwarzenegger, Harrison Ford se convirtió en uno de los grandes del cine de acción y uno de los actores más aclamados de todos los tiempos. Prácticamente nadie en la industria puede presumir de haber acumulado tantos papeles que ya forman parte de la cultura popular como él, que inmortalizó a Han Solo de Star Wars, Indiana Jones, Rick Dekkard de Blade Runner, El fugitivo Richard Kimble o el espía Jack Ryan en Juego de patriotas y Peligro inminente. Todos estos personajes habrían sido muy diferentes sin el punto canalla y el sentido del honor que convirtieron a Ford en el héroe americano por excelencia. De todos ellos, cómo no, nos quedamos con Han Solo, un contrabandista que finge ser un egoísta cobarde, pero en el fondo tiene un corazón que no le cabe en la bodega del Halcón Milenario. Especialmente entrañable fue verlo de nuevo junto a su amigo Chewie mientras intentaba rescatar a su hijo del lado oscuro en El despertar de la fuerza.

Matt Damon en Marte (The Martian) (2015), de Ridley Scott

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

Aunque sus inicios en El indomable Will Hunting, Rounders o Salvar al soldado Ryan nos presentaron a Matt Damon como un joven con carácter y tendencia a meterse en problemas, su rostro angelical inspiraba confianza (de eso se aprovechó, por cierto, en El talento de Mr. Ripley e Infiltrados). Aunque somos conscientes de que es capaz de robar lo que sea (la saga Ocean) o matar con casi cualquier cosa en cuestión de segundos (la saga Bourne), hay algo en Damon que hace que nos caiga bien. Quizá por ello empatizamos tanto con su odisea en Marte (The Martian), un auténtico tour de force en el que, como el astronauta abandonado en el Planeta Rojo Mark Watney, exhibía ingenio y capacidad de resiliencia.

Adam Sandler en Un papá genial (1999), de Dennis Dugan

10 queridos actores de Hollywood en su papel más entrañable

 

A pesar de haber protagonizado algunas de las peores películas de los últimos tiempos y cosechar 22 nominaciones a los Razzies (6 con premio), Adam Sandler sigue siendo uno de los referentes de la comedia americana, como demuestra el hecho de que, cada año, sus películas para Netflix son de lo más visto en la plataforma de streaming. Buena parte del secreto de su éxito se debe a esa apariencia de tipo entrañable sin atisbo de malicia, de cuarentón con el síndrome de Peter Pan que pondría buena cara hasta a una paralela de Hacienda. La quinta esencia de este papel que lleva interpretando (o no) desde hace dos décadas la encontramos en Un papá genial, una de sus cintas más taquilleras, donde se ponía en la piel de un abogado que rehuye de las responsabilidades hasta que decide adoptar a un niño y educarlo a su particular manera.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 19/08/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.