Buscar
Imprimir

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

Escapadas con encanto para sorprender a tu pareja sin salir de España

Aunque todos tenemos una idea muy distinta de lo que es el romanticismo, una escapadita en pareja siempre viene bien, y mucho más si es para conocer algún rincón diferente alejado de la rutina. Te proponemos 10 pueblos con encanto dentro de España que ofrecen planes para San Valentín o que esconden leyendas amorosas que los hacen especiales.
 

Bausen (Lleida)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

La naturaleza tiene uno de sus máximos exponentes en los pueblos del Valle de Arán ( Lleida) y, entre ellos, escogemos el más romántico. Bausen conserva la arquitectura típica aranesa como si de un cuento se tratara, con nieve en invierno y una luminosidad especial en verano. Además de por el hayedo milenario del Bosque de Carlac y sus vistas al Valle de Toran, es conocido por el cementerio pagano de una sola tumba donde descansan los restos de una joven enamorada que no pudo casarse ni ser enterrada en un camposanto por la negativa del párroco del pueblo, pero a la que los vecinos dieron sepultura.

Más información:  www.visitvaldaran.com

Valldemossa (Mallorca)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

La isla de Mallorca esconde rincones tan especiales como Valldemossa, a tan sólo 20 km de Palma. Esta preciosa villa ha inspirado a autores de la talla de Miguel de Unamuno, Rubén Darío, Jorge Luis Borges y, sobre todo, al compositor Frédéric Chopin, que se alojó en La Cartuja junto a su gran amor, la escritora Gerorge Sand durante unas semanas. Sus calles estrechas y empinadas ocultan detalles a la espera de ser descubiertos por los visitantes más observadores, al más puro estilo de los cuadros de los museos, mientras que sus espectaculares miradores ofrecen una postal idílica para los enamorados.

Más información: www.visitvalldemossa.com 

Peratalla (Girona)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

A poco más de 30 km de Girona, Peratalla es uno de esos destinos que aparecen en prácticamente todas las guías de escapadas románticas. Se trata de un pequeñísimo pueblo de estilo medieval, uno de los más bellos del Baix Empordà, que se puede recorrer a pie en apenas 10 minutos. Un paseo propio de princesas y caballeros salpicado de acogedores locales iluminados por velas, pequeños restaurantes donde degustar carnes y embutidos de la zona y hostales ubicados en casas centenarias que, con una exquisita decoración, son ideales para pasar una noche en pareja.

Más información www.visitperatallada.cat

Antequera (Málaga)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

Si nunca has pensado en Antequera ( Málaga) para escaparte en San Valentín es porque no conoces su leyenda. En la época en la que árabes y cristianos pugnaban por el territorio, un prisionero cristiano de nombre Tello se enamoró perdidamente de Tazgona, la bellísima hija del rey moro. Ambos planearon escaparse, pero no sólo tuvieron que hacer frente a la ira del monarca, también al asedio cristiano de la ciudad. Desesperados, se tiraron desde el punto más alto de la ciudad: lo que hoy es la Peña de los Enamorados. Un destino lleno de magia que ofrece un crisol cultural dentro de su patrimonio artístico.

Más información: turismo.antequera.es

Luarca (Asturias)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

Es muy difícil elegir un solo pueblo del litoral de Asturias para proponerte una escapada romántica, pero Luarca esconde una leyenda que llena sus blancas calles de amor, trágico, pero amor. En la Edad Media, un sanguinario corsario llamado Cambaral fue capturado por el joven Hidalgo y trasladado a su palacio. Allí, el bandido se enamoró de una de las mujeres que le atendían y, al intentar huir junto a ella, Hidalgo les cortó el cuello mientras se besaban. En el lugar de la tragedia se levanta el Puente del Beso, lugar de peregrinación de enamorados donde hay quien asegura escuchar palabras de amor desde el mar.

Más información www.turismoluarca.com

Garachico (Tenerife)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

Considerado uno de los pueblos más bellos de Tenerife, Garachico se ubica en el norte de la isla, a 25 km del famoso Puerto de la Cruz. Su historia está marcada por la erupción del volcán Trevejo que, en 1706, devastó todo lo que encontró a su paso, incluido el que era el principal puerto de la isla, ubicado en este bonito lugar. Quizá sea ese 'resurgir de sus cenizas' lo que atraiga a los enamorados a este rincón canario. Es habitual ver a parejas cogidas de la mano por sus calles visitando sus obras de arte en plena naturaleza, el Parque de la Puerta de la Tierra o las famosas piscinas naturales de El Caletón.

Más información: www.turismo.garachico.es

El Toboso (Toledo)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

Patria chica de Aldonza Lorenzo, más conocida como la amada Dulcinea de Don Quijote, El Toboso ( Toledo) es una coqueta localidad consagrada a la inmortal novela de Miguel de Cervantes. En prácticamente todas sus calles hay una referencia a una de las historias de amor platónico más famosas de la literatura universal, empezando por las dos esculturas de la plaza, parada obligada para enamorados en busca de la mejor foto de San Valentín. Aprovecha para visitar el Museo Cervantino, sus ermitas barrocas y casas señoriales. No dejes de dar un paseo nocturno por esta poética cuna del amor.

Más informaciónwww.eltoboso.es

Combarro (Pontevedra)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

Los amantes del turismo rural tienen una cita en Combarro, uno de los pueblos pesqueros con más encanto de Galicia. Muy cerquita de la ciudad de Pontevedra, nos propone un viaje en el tiempo de la mano de nuestra pareja a través de una ruta que incluye una treintena de hórreos, algunos de ellos mirando al mar. Los cruceiros y las casas típicas de la arquitectura gallega guardan en sus piedras historias de amor y nostalgia, historias de pescadores que se despedían de sus amadas para ir a faenar sin saber cuál sería su destino. Su casco histórico merece, sin duda, una atención especial por parte del visitante.

Más información: www.turismo.gal

Loarre (Huesca)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

¿Hay algo más romántico que huir del mundanal ruido y acabar con tu chica o con tu chico en un castillo de leyenda? El de Loarre, en Huesca, es el castillo románico mejor conservado de Europa y uno de los monumentos más visitados de Aragón. Alójate en una de las casas rurales de la villa, déjate seducir por la belleza de sus parajes naturales y reserva unas horas para visitar esta magnífica fortaleza cuya belleza sedujo al mismísimo Ridley Scott para rodar la película El reino de los cielos y que también pudo verse en la serie El Ministerio del Tiempo como prisión. No podrás resistir la tentación de hacerte 'selfies' en semejante paraje.

Más información: www.turismodearagon.com

Briones (La Rioja)

10 pueblos diferentes y románticos para San Valentín

 

La tranquilidad es la seña de identidad de Briones, una localidad situada a poco más de 30 km de Logroño, en la Comunidad Autónoma de  La Rioja. Perteneciente a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, propone un viaje romántico de fin de semana pasa pasear entre viñedos, descubrir su bonito casco histórico, visitar de noche su Plaza Mayor y sentirse como un noble en sus palacios señoriales. Uno de sus fuertes es el tan de moda turismo enológico, una forma ideal de conocer los mejores vinos de la zona acompañados de especialidades gastronómicas como el cordero o el bacalao a la riojana.

Más información: lariojaturismo.com

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 07/02/2018