Buscar
Imprimir

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

Es adrenalina, emociones fuertes y escenas imposibles. Como cada año, el cine de acción asalta la taquilla con grandes superproducciones, secuelas y tiroteos a la antigua usanza. Repasamos los títulos imprescindibles del género para este 2019.

 

Es el género comercial por antonomasia, el que se reserva los grandes presupuestos de los estudios y atrae multitudes a las salas. Siempre en proceso de reinvención, el cine de acción no falta a su cita anual con la taquilla y trae propuestas de todos los colores. Para las nuevas generaciones, el cine de superhéroes, que este año viene cargado de producciones para cualquier tipo de público, sigue como la alternativa más potente con Vengadores: Endgame como plato estrella. Mientras tanto, los fans veteranos podrán disfrutar de actioners de la vieja escuela de la mano de clásicos como Liam Neeson, Gerard Butler, Keanu Reeves o un Sylvester Stallone que vuelve como Rambo. A ellos se unen un trepidante duelo Johnson- Statham- Elba en el spin off de Fast and Furious, sci fi explosivo de la mano de Ang Lee, un nuevo reboot de Terminator y la renovación de plantilla de Los ángeles de Charlie, entre muchos otros. En la galería sobre estas líneas repasamos los títulos imprescindibles para este 2019.

Vengadores: Endgame, de Anthony y Joe Russo

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

En un año repleto de blockbusters superheroicos para todos los gustos, desde la familiar Shazam! hasta la scorsesiana Joker o la gamberra Hellboy, Marvel buscará batir su propio récord de taquilla con la ya estrenada Capitana Marvel, Spider-Man: Lejos de casa y, sobre todo, Vengadores: Endgame, sin duda uno de los eventos cinematográficos del año que no sólo pondrá el broche de oro a la fase 3 del UCM, sino también a la andadura de varios primeros espadas de la Casa de las Ideas. En su última y épica batalla, Iron Man ( Robert Downey Jr.), Capitán América ( Chris Evans) y compañía tendrán que revertir el chasquido de Thanos ( Josh Brolin) que ha acabado con la mitad de la vida del universo. Unas semanas después, X-Men: Fénix Oscura llegará para intentar recoger lo que quede del interés del fandom.

Venganza bajo cero, de Hans Petter Moland

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Después de una fugaz amenaza de abandono del cine de acción, Liam Neeson sigue destrozando cráneos y rompiendo cuellos de criminales a sus 67 años. En lo que ya viene siendo una tradición casi anual, Neeson protagoniza un nuevo thriller de venganza en el que, convertido en un pacífico quitanieves que ha perdido a su hijo por una sobredosis bastante sospechosa, enseñará a dos bandas de narcotraficantes hasta dónde puede llegar la determinación de un padre. Junto a este remake de la noruega Uno tras otro, Neeson también repartirá estopa a los alienígenas que se pasen de la raya en Men in Black: International.

Los ángeles de Charlie, de Elizabeth Banks

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

En plena época de empoderamiento femenino, no podía faltar una cinta de acción que demostrara que las mujeres pueden combatir el crimen tan bien, o mejor, que los hombres. Pioneras en esto de mandar a los delincuentes al hospital, Los ángeles de Charlie se renuevan para una nueva generación. Elizabeth Banks dirige en su primera experiencia en el cine de acción y se reserva el rol de intermediaria entre estas detectives implacables con el rostro de Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott y la voz al otro lado del interfono. Como no podía ser de otro modo, se enfrentarán a una arriesgada misión que pondrá a prueba sus impresionantes habilidades.

Fast and Furious: Hobbs y Shaw, de David Leitch

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Pocas veces el spin off de una saga longeva y ultrataquillera como Fast and Furious había generado tanta expectación, pero cuando unes a los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham (cuya dinámica de amistad-rivalidad ha sido, sin duda, lo mejor de la última entrega) y los enfrentas a un Idris Elba como villano modificado genéticamente y casi invencible, la mezcla se vuelve, literalmente, explosiva. Por si esto no es suficiente para cualquier fan del cine de acción, tras las cámaras de Fast and Furious: Hobbs y Shaw se sitúa David Leitch, corresponsable de la primera John Wick y artífice en solitario de las espectaculares Atómica y Deadpool 2.

Gemini Man, de Ang Lee

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Tras conocerse que está fuera de la secuela de Escuadrón suicida y los sentimientos encontrados que ha generado su caracterización como el genio de Aladdín, la última gran oportunidad (al menos, a corto plazo) de que Will Smith vuelva a la primera línea del cine comercial es Gemini Man. Por suerte, el proyecto es uno de los más atractivos de este año para cualquier aficionado a la acción, sobre todo por significar el retorno de Ang Lee al cine de gran presupuesto 16 años después de Hulk. En este thriller sci-fi un asesino a sueldo ya entrado en años (Smith) decidirá jubilarse. Un clon suyo más fuerte, joven, rápido y capaz de adelantarse a sus movimientos será enviado para entregarle un finiquito de plomo.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, de Chad Stahelski

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

John Wick pasó de estreno discreto (ni siquiera llegó a cines en España) a cinta de culto y emblema del nuevo cine de acción. Su segunda entrega, ya dirigida en solitario por Chad Stahelski, consiguió mantener el tipo y contentar a una creciente legión de seguidores a la vez que ampliaba la mitología de la franquicia. En John Wick: Capítulo 3 - Parabellum los espectaculares tiroteos y peleas mantienen sus señas de identidad en una cinta donde el planeta se convierte en un gran coto de caza para que todos los sicarios de la organización intenten cobrarse los 14 millones de dólares que vale la cabeza del personaje encarnado por Keanu Reeves. Por suerte, Wick contará con la inestimable ayuda de una implacable Halle Berry.

Rambo: Last Blood, de Adrian Grunberg

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Los fans de la acción de la vieja escuela están de suerte, pues tras Creed II: La leyenda de Rocky, Sylvester Stallone vuelve para encarnar a su otro personaje más emblemático: John Rambo. El buen sabor de boca de la cuarta entrega aumenta las expectativas de esta secuela dirigida por el joven talento Adrian Grunberg ( Vacaciones en el infierno) donde el veterano de guerra más letal de la gran pantalla afronta su, presuntamente, última batalla bajo los efectos del estrés post traumático. Las víctimas en esta ocasión serán los miembros de un cártel mexicano que han raptado a la hija de un amigo suyo y que no saben hasta qué punto sus extremidades y órganos van a lamentar haber cometido ese terrible error.

Terminator: Dark Fate, de Tim Miller

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Aunque finalmente consiguió salvar los muebles en el mercado internacional, Terminator: Génesis parecía ser el último clavo en el ataúd de una franquicia que desde Terminator 2: El día del juicio final no había levantado cabeza. Con el objetivo de borrar del mapa aquellas nefastas secuelas y reboots, James Cameron acude al rescate y, como productor, apadrina esta nueva entrega que continúa inmediatamente después de la segunda. Tim Miller, el nuevo chico de oro de los estudios tras su desempeño en Deadpool, dirige esta cinta que transcurre en su mayoría en México (incluso la parte rodada hace unos meses en Madrid) y recupera a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el obsoleto T800. A ellos se les unen Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna en el papel del nuevo cyborg asesino.

Angel has Fallen, de Ric Roman Waugh

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Lo que empezó como una rivalidad entre Objetivo: La Casa Blanca y Asalto al poder por ver quién rescataba mejor al Presidente de EE.UU. de una Casa Blanca infestada de terroristas (ganó la primera, a pesar de tener la mitad de presupuesto, por carisma, socarronería y espíritu ochentero) se ha convertido en una rentable franquicia del cine de acción que, este año, estrena su tercera entrega. Ahora el enemigo público número uno de los servicios de seguridad nacional será el propio Mike Banning ( Gerard Butler), acusado de intentar asesinar al líder del mundo libre. Mientras escapa, tendrá que descubrir quién pretende atentar contra el Air Force One.

The Kitchen, de Andrea Berloff

10 películas de acción que no te puedes perder este 2019

 

Después de coquetear con el género en Espías y demostrar una versatilidad digna de una nominación al Oscar en ¿Podrás perdonarme algún día?, Melissa McCarthy se adentra de lleno en el género de acción con The Kitchen, un thriller policíaco ambientado en los años 70 que adapta el cómic homónimo de Ollie Masters. La guionista Andrea Berloff debuta como directora con esta historia que sigue a tres esposas de tres grandes capos de la mafia irlandesa de Hell´s Kitchen que, cuando éstos sean detenidos por el FBI, se encargarán de que sus negocios criminales sigan funcionando como un reloj. Le acompañan en el reparto Elisabeth Moss y Tiffany Haddish.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 13/03/2019