Buscar
Imprimir

10 películas con Jason Statham

El cine de acción en persona

Mechanic: Resurrection vuelve a recuperar el añejo personaje de Arthur Bishop con la enésima encarnación antiheroica del británico.

 

A punto de cumplir la mitad de siglo, el británico Jason Statham se atreve con la secuela de una de sus películas de acción más elaboradas, el estimable remake de Fríamente…sin motivos personales (1972), recuperando el personaje que interpretara Charles Bronson en los setenta. Casi 20 años han pasado desde que el director Guy Ritchie eligiera a este ex-miembro del Equipo Nacional Británico de salto de natación (llegó a competir en los Juegos de la Commonwealth en el año 1990) como uno de los recurrentes rostros de su cine neoquinqui posmoderno en obras como Lock & Stock (1998) y la mítica Snatch: Cerdos y diamantes (2000), desde donde progresivamente comenzó a hacerse un hueco en la adrenalina fílmica hasta convertirse en uno de los iconos indiscutibles del cine de acción moderno. El alemán Dennis Gansel (Napola, La ola) sustituye tras las cámaras a Simon West en una secuela a la que se apuntan intérpretes como Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh y una recuperada Jessica Alba.

Aprovechando el estreno del film, hacemos un recorrido por la ya prolífica carrera de un intérprete convertido prácticamente en un subgénero cinematográfico en sí mismo. Larga vida al Stathamismo.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 04/10/2016