10 mercadillos originales y con encanto en España

Los amantes de las compras tienen una cita en estos interesantes lugares donde lo 'trendy' comparte protagonismo con lo curioso y lo tradicional.

 

Seguro que conoces alguno de los rastros que existen en toda España, pero lo cierto es que los típicos puestos al aire libre están evolucionando para convertirse en mucho más que lugares donde comprar gangas y souvenirs. Te descubrimos 10 mercadillos que tienen mucho encanto, ya sea porque son lugares cool, venden objetos originales o se ubican en marcos incomparables.

Hippy Market (Ibiza)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

Más allá del glamour ibicenco de Las Dalias, la isla cuenta con otros mercadillos menos mediáticos pero con mucho encanto. El Hippy Market de Punta Arabí es el más grande y antiguo de Ibiza. Tiene lugar todos los miércoles desde por la mañana hasta por la tarde y en él puedes encontrar más de 500 artesanos y artistas de diferentes partes del mundo que ofrecen sus creaciones exclusivas. Moda, bisutería, cosmética, antigüedades, objetos de coleccionismo… Cuenta con varias zonas de gastronomía y un área para que los peques se diviertan con talleres.

Mercantic (Barcelona)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

La fábrica de cerámica Josep Barnils acoge, desde 1992, uno de los mercadillos más importantes de Barcelona en lo que a antigüedades y objetos vintage se refiere. Se llama Mercantic y destaca por su colorido. Los stands y las pequeñas tiendas en forma de casetas conforman un mapa de callejuelas donde están representadas todas las tendencias. Además de comprar, es un lugar con mucho encanto para degustar su oferta gastronómica, tomarse un vermut o asistir a actos culturales y talleres. Atención al Vintage Fest el primer domingo de cada mes. Cierra los lunes.

La Santa Market (Girona)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

El municipio de Santa Cristina de Aro, en plena Costa Brava, acoge cada verano mucho más que un mercadillo nocturno. Se llama La Santa Market y fusiona a la perfección la creación artística, la gastronomía y el ocio. De finales de julio a finales de agosto, en un horario que comprende buena parte de la tarde y la madrugada, podrás conocer las últimas tendencias en moda, arte, música y artesanía, además de apuntarte a talleres de creatividad y vivir en primera persona experiencias gourmet. Todo ello en un entorno natural y chic de Girona perfecto para inmortalizar en foto.

Mercado Artesano y Ecológico (Gijón)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

El segundo fin de semana de cada mes, la Plaza Mayor de Gijón se convierte en un lugar de referencia para los amantes de las compras sostenibles. El Mercado Artesano y Ecológico acerca a los visitantes los complementos hechos a mano y los productos ecológicos, además de descubrirles el concepto de comercio justo y ecomercado. Al estar ubicado en un antiguo barrio de pescadores, no podían faltar las tradiciones asturianas que tanto nos gustan, así que degusta los productos de la zona, tómate una sidrina y conoce la cultura de los artistas locales.

Malagueta 4Market (Málaga)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

El cuarto domingo de cada mes, el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla ( Málaga) acoge uno de los mercadillos más cercanos al mar de toda España. El Malagueta 4Market está formado por puestos de todo tipo, desde los clásicos de moda y complementos, a los de artesanía de todos los países, pasando por los de objetos vintage y los tan de moda productores ecológicos. Aunque ya hayas ido alguna vez, te recomendamos que vuelvas a visitarlo porque periódicamente van cambiando los tenderetes y expositores para ir adaptándose a las nuevas tendencias en shopping.

La Alcaicería (Granada)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

No hace falta viajar a ningún país árabe para adquirir los productos más típicos de su orfebrería, su artesanía, su preciosa decoración o, incluso, sus libros. El barrio de La Alcaicería, en Granada, es un lugar de visita obligada para los turistas fascinados por el encanto de los bazares más exóticos. Un paseo por sus callejuelas nos transporta a un mundo de sensaciones donde los sentidos se dejan llevar por el colorido y el olor a especias e inciensos. Como no podía ser de otra manera, se pude regatear… siempre con mucho arte, claro.

Mercat des Claustre (Menorca)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

Viajamos hasta Mahón, en Menorca, para visitar uno de sus edificios más emblemáticos. El Claustro del Carmen se construyó entre los años 1750 y 1808 y actualmente acoge cada día un pintoresco mercado de productos frescos y take-away donde también puedes adquirir moda y complementos. Lejos de ser un lugar antiguo por su carácter tradicional, el Mercat des Claustre ha sabido convertirse en un centro cosmopolita donde tomarse una copa al aire libre cuando el tiempo lo permite o disfrutar de conciertos, exposiciones y espectáculos.

Mercadillos de Altea (Alicante)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

Altea, en Alicante, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Sus casas blancas y azules y sus calles empedradas esconden tiendecitas con encanto. Una especie de ciudad-mercadillo que se complementa con dos mercadillos al uso todos los martes: el que se ubica entre el Camino del Algar y la Plaza del Ayuntamiento (con ropa, zapatos y complementos) y el de la calle Filarmónica (lleno de puestos que venden frutas y verduras de la huerta levantina y coloridas flores). Además, hay un mercadillo de artesanía en verano y Semana Santa.

Mercadillo de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

Ubicado en el bello casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, el conocido como Mercadillo de Vegueta tiene cierto aire colonial. Está jalonado de pequeños puestos blancos sobre suelo empedrado en una postal pintoresca irrepetible donde también se celebran, periódicamente, actos culturales. Cada domingo en la Plaza del Pilar Nuevo se pueden comprar piezas de cerámica y alfarería, bisutería, flores, plantas y hasta ropa típica, por no hablar de los productos frescos más exóticos de la isla. Está abierto durante todo el año.

Mercado de Artesanía de la Bretxa (San Sebastián)

10 mercadillos originales y con encanto en España

 

Si paseamos un domingo por la señorial ciudad de San Sebastián nos podemos encontrar con un curioso mercadillo en las inmediaciones de la Plaza de Sarriegi. Es el Mercado de Artesanía de la Bretxa, punto de encuentro de artesanos que exponen y venden sus creaciones en un espacio cubierto utilizado habitualmente para la venta agrícola. Además de ofrecer un completo programa de talleres demostrativos, cuenta con un sinfín de piezas hechas a mano que logran sorprender al visitante. De Semana Santa a diciembre, excepto durante la Semana Grande.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 19/06/2019