10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

Las películas de animación y el cine familiar acuden al rescate de la taquilla. Repasamos los estrenos de cine que, hasta el final de 2020, harán disfrutar a niños y adultos.

 

Los datos de taquilla, que aúpan a Zapatos rojos y los siete trolls y Onward como las películas más vistas, y el estreno de ¡Scooby! y Jana y la piruleta mágica, que aspiran a relevarlas en lo más alto, demuestran que en esta atípica cartelera veraniega, el cine de animación es la mejor apuesta. De cara a los meses de verano, y el último trimestre del año que, esperemos, suponga el inicio de la recuperación, se espera una interesante remesa de películas que, entre la animación y la imagen real, permitirán a pequeños y mayores disfrutar y reír delante de la gran pantalla. A pesar del previsible baile de fechas y posibles retrasos que se dé a lo largo de las próximas semanas, recapitulamos en este reportaje los estrenos familiares más interesantes hasta el final de 2020.

Mulán, de Niki Caro

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Junto a Tenet, el estreno más esperado de este verano de aforos limitados y distancias de seguridad, Mulán es una de las adaptaciones a imagen real más esperadas de los clásicos de Disney. En esta ocasión parece que la directora, Niki Caro, ha podido darle un tono más personal, oscuro y épico (con inspiración en las espectaculares batallas típicas del cine wuxia) respecto a la original de 1998. Lo que no cambian son las canciones que adornan el metraje y la historia, basada en el mito de Hua Mulan, una mujer que se hizo pasar por hombre para sustituir a su anciano padre en el ejército del emperador.

Soul, de Pete Docter y Kemp Powers

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Se esperaba a Soul, lo nuevo de Pixar tras Onward, para el pasado junio, pero finalmente todo apunta a que será noviembre el mes en que tendremos la oportunidad de disfrutar de esta historia donde la compañía del flexo vuelve a coquetear con el más allá. En esta ocasión el protagonista es un profesor de música que, justo el día que cumple su sueño de tocar en un concierto, sufre un accidente que separa su alma de su cuerpo. Para encontrar el camino de regreso tendrá que vivir una metafísica aventura junto a un joven espíritu, que no quiere ir a la Tierra, donde ambos descubrirán el valor y el sentido de la vida.

Conectados: Modo familia, de Michael Rianda y Jeff Rowe

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Phil Lord y Chris Miller , responsables de éxitos de la animación como La LEGO película y Spider-Man: Un nuevo universo, apadrinan esta película protagonizada por los Mitchell, una familia que decide llevar a su hija mayor hasta la universidad, en la otra punta del país, en un viaje por carretera que les permita retomar los vínculos que ha erosionado la adicción al teléfono móvil. Precisamente será en ese momento cuando la tecnología se rebele contra los humanos, convirtiendo a los Mitchell en los únicos capaces de salvar el mundo. Danny McBride, Maya Rudolph y la gran Olivia Colman prestan sus voces a Conectados: modo familia, divertido híbrido entre Las vacaciones de una chiflada familia americana, Terminator y La guerra de los mundos.

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, de Santiago Segura

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

El espectacular éxito de Padre no hay más que uno (más de 14 millones de euros recaudados y película española más vista de 2019) ha llevado a Santiago Segura a escribir, rodar y montar en tiempo récord (durante el confinamiento) una secuela que llegará a la cartelera tan sólo 14 meses después que su predecesora. En Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, el matrimonio de Segura y Toni Acosta añadirá a su caótica y genial prole un nuevo miembro, lo que conllevará la llegada de un torbellino llamado Loles León que será un valioso refuerzo para ella y un azote implacable para él. El resto del reparto repite en esta nueva entrega que promete risas y diversión para toda la familia.

Trolls 2: Gira mundial, de Walt Dohrn y David P. Smith

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Otras de las grandes damnificadas por la pandemia (tenía previsto su estreno en marzo), Trolls 2: Gira mundial buscará reeditar el éxito de la primera Trolls. De nuevo, las canciones interpretadas por, entre otros, Justin Timberlake y Anna Kendrick serán las protagonistas en una cinta que expande el universo de estos coloridos seres de peinados imposibles. En ella, veremos a los protagonistas descubrir que su tribu es sólo una de las seis que existen, y que cada una se identifica con un diferente estilo musical. Juntos, tendrán que evitar que la del rock se imponga sobre todas las demás.

Mina y el mundo de los sueños, de Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Mina y el mundo de los sueños es una cinta de animación danesa que propone una imaginativa vuelta de tuerca a las películas de cine dentro del cine. En esta ocasión el plató de rodaje se traslada al mundo de los sueños, donde pequeñas criaturas se encargan cada noche de dar vida a las fantasías del subconsciente. Hasta allí irá Mina, una niña que cree que manipulando los sueños de su odiosa hermanastra, será capaz de cambiar su conducta. Como le ocurría a Leonardo Di Caprio en Origen, el plan tendrá consecuencias inesperadas, y la pequeña tendrá que resolver el entuerto antes de que sea demasiado tarde. Amor familiar y el poder de la imaginación son los temas principales de esta cinta que parte de una idea original de su director, Kim Hagen Jensen.

Gatos, de Gary Wang

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

El éxito de Mascotas y Buscando a Nemo es el espejo en el que se mira esta producción de la emergente industria del cine de animación chino. Gatos cuenta la historia de Nube, un minino adulto que vive junto a su hijo Rayo en una casa con todas las comodidades de la gran ciudad. Harto del perezoso estilo de vida de su padre, el pequeño saldrá un día en busca del paraíso de los gatos. Decidido a protegerle de los peligros del exterior, Nube tendrá que vencer sus miedos y partir a su encuentro junto a una peculiar compañera de viaje. Dermot Mulroney lidera el elenco de voces, en inglés, de esta divertida cinta sobre el amor paterno-filial.

Trasto, de Kevin Johnson

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

De Canadá llega esta película de animación protagonizada por Trasto, el simpático perro de una millonaria que, tras la muerte de ésta, se ve de la noche a la mañana de patitas en la calle. Tendrá que aprender a vivir sin lujos y a defenderse de los peligros de la gran ciudad hasta que conozca a Zoe, una joven aspirante a cantante que lo acogerá en su casa. El problema es que Trasto resulta ser el único heredero de la fortuna de la anciana, y los hijos de ésta lo necesitan para cobrar el dinero. Acción, diversión y aventuras que harán las delicias de los más pequeños de la casa para cuando llegue una (esperamos que normal) vuelta al cole.

Clifford: El gran perro rojo, de Walt Becker

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Walt Becker, con experiencia a la hora de dirigir cine familiar donde interactúan personajes animados y de carne y hueso ( Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), es el encargado de llevar a la gran pantalla Clifford: El gran perro rojo, adaptación de una serie de dibujos en la que una niña adopta a un cachorrito de un inusual color rojo y lo quiere tanto que termina alcanzando un tamaño descomunal. Protagonizan Sienna Guillory, Jack Whitehall, John Cleese y un gigantesco can creado con CGI.

Peter Rabbit 2: A la fuga, de Will Gluck y Los Croods: Una nueva era, de Joel Crawford

10 estrenos de cine infantil que llegarán antes de que acabe el año

 

Si todo va como se desea, y la Navidad se convierte en una época más propicia para las salas de cine, dos secuelas competirán por la atención de los más pequeños. Por un lado, Peter Rabbit 2: A la fuga volverá a enfrentar a este travieso conejo CGI contra su némesis ( Domhnall Gleeson) por el cariño de Rose Byrne. Sin embargo, la familia que acaban de crear le hará sentirse desplazado y a alejarse de ellos para probar fortuna en el mundo exterior. Precisamente esto último fue lo que hicieron los Croods, que después de descubrir lo que había más allá de su cueva y reforzar sus vínculos, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: otra familia de cavernícolas.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 15/07/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.