Buscar
Imprimir

10 apasionados romances lésbicos en el cine

Cuando el amor no entiende de sexo

Julianne Moore y Ellen Page interpretan en Freeheld la historia real de amor entre Laurel Hester y Stacie Andrée, motivo por el que repasamos otras grandes historias de amor lésbico que desafiaron los prejuicios de los sectores más conservadores de la sociedad.

 

Entre el amor imposible y la comedia de enredo, el cine nos ha deleitado a lo largo de los años con grandes historias y romances en los que sus protagonistas eran mujeres. El último exponente es Freeheld, la película dirigida por Peter Sollett que relata el romance basado en hechos reales entre Laurel Hester ( Julianne Moore), una condecorada agente de policía, y Stacie Andrée ( Ellen Page). Cuando a Laurel se le diagnostique un cáncer terminal, iniciará una batalla burocrática para que su pensión, ganada durante años, le sea entregada a su pareja de hecho cuando ella ya no esté. Esto la enfrentará con los funcionarios del condado, cuyos prejuicios contra la homosexualidad harán que se encuentren todo tipo de trabas.

Con motivo del estreno de esta película, rescatamos 10 grandes relatos de amor lésbico que, ya sea como apasionados dramas en los que sus protagonistas debían enfrentarse a los prejuicios de la sociedad, divertidas comedias románticas u oscuros thrillers, demostraban a través de sus protagonistas que el amor no tiene edad, sexo o condición social.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 03/05/2016