r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> 10 actores maduros de armas tomar | Guía del Ocio

10 actores maduros de armas tomar

A sus 63 primaveras, Jackie Chan sigue corriendo, saltando, disparando y ejecutando acrobacias imposibles como si fuera un chaval. En El extranjero sigue diseñando y poniendo en práctica elaboradas coreografías de artes marciales a la vez que aborda uno de los papeles más dramáticos de su carrera: un inmigrante chino con pasado oscuro que, tras perder a su hija en un atentado terrorista, dará rienda suelta a su sed de venganza. Le complicará las cosas al viceprimer ministro irlandés ( Pierce Brosnan), un hombre de métodos cuestionables y antiguos lazos con el IRA. 

 

Con motivo del estreno de este frenético thriller de acción dirigido por el siempre estimulante Martin Campbell, repasamos en la galería sobre estas líneas diez estrellas internacionales masculinas del cine de acción que, habiendo superado el medio siglo de vida, siguen haciéndose valer en una industria cada vez más empeñada en dejar a los ídolos de otros tiempos en un segundo plano.

Nicolas Cage (1964)

10 actores maduros de armas tomar

 

Ahogado en deudas y atrapado desde hace al menos una década en un acusado declive artístico,  Nicolas Cage ha interpretado, calzándose sin sonrojos la peluca de turno, a un puñado de héroes engendrados en los vertederos de la industria... salvando ilustres excepciones:  Señales del futuroKick-Ass: Listo para machacarTeniente corrupto y  Joe. Esos accesos de histrionismo que tanto éxito han cosechado en YouTube y Tumblr son la joya de la corona de despropósitos (para bien o para mal) como  Furia ciegaGhost Rider: Espíritu de venganza Tokarev.

Compra  Teniente Corrupto (2009)

Tom Cruise (1962)

10 actores maduros de armas tomar

 

Algún día Hollywood arderá hasta los cimientos y  Tom Cruise será la última figura en pie entre las ruinas humeantes. Hablamos de una de las escasas estrellas que, pasadas las décadas, ha mantenido e incluso reforzado su estatus. Antaño un sex symbol, a día de hoy, prescindiendo de dobles y entregándose al máximo a cada papel, es pura electricidad en movimiento en películas como  Noche y díaJack Reacher,  Al filo del mañana o las dos últimas entregas de  Misión imposible.

Compra  Jack Reacher

Mel Gibson (1956)

10 actores maduros de armas tomar

 

En su faceta de cineasta y guionista,  Mel Gibson es hoy un bálsamo para las ánimas de quienes digieren mal la corrección política imperante. Aunque no se ha prodigado excesivamente en los últimos años, hemos podido verlo en productos artesanales que no andan sobrados en méritos: piensen en Payback: Straight Up o  Al límite. Se lleva la palma la sólida  Vacaciones en el infierno, producida, escrita e interpretada por el propio Gibson, quien vuelve a demostrar lo poco que teme a los desmadres ideológicos y narrativos.

Compra  Vacaciones en el infierno

Chow Yun Fat (1955)

10 actores maduros de armas tomar

 

Durante su época dorada, Chow Yun Fat fue uno de los actores más socorridos por el mítico  John Woo. A punto de cumplir los sesenta, y habiendo participado tanto en largometrajes concebidos en su Hong Kong natal como en Occidente, Fat no tira la toalla y, sin hacerle ascos a las superproducciones históricas, sigue defendiendo a capa y espada su rol de action man hongkonés. Let the Bullets FlyThe Assassins o From Vegas to Macau son tres significativos ejemplos.

Compra  El Monje (2003)

Jackie Chan (1954)

10 actores maduros de armas tomar

 

Desde hace unos años, el popular realizador, actor y coreógrafo de artes marciales se ha abonado a registros interpretativos ligados al academicismo middle class, ejemplificados en superproducciones como el drama histórico The Founding of a Republic o el panfleto nacionalista 1911. No obstante, el bueno de Jackie se resiste a darle la espalda a los clásicos de su filmografía; es decir, al cine por el que se lo acabará recordando: cafre, sentimental y frenético. Aún a caballo entre China y Estados Unidos, toma el relevo de Pat Morita en  The Karate Kid (mientras se hace cargo de su secuela) y protagoniza Shaolin: La leyenda de los monjes guerrerosPolice Story 2013 y Chinese Zodiac, siendo además director de esta última.

Compra  Hora punta 3

Denzel Washington (1954)

10 actores maduros de armas tomar

 

Pura furia contenida, como un volcán al borde de la erupción, el habitualmente hipnótico  Denzel Washington, una de las estrellas más cotizadas en la década de los 90, se ha internado en senderos accidentados e irregulares... y más estimulantes que nunca. Dejando a un lado las discretas  El libro de EliEl invitado y  2 Guns, en  The Equalizer (El protector) revitaliza para nuestros tiempos un heroísmo vindicativo y chatarrero con una convicción ante la que solo cabe quitarse el sombrero. El malogrado Tony Scott, que ya había trabajado con él en El fuego de la venganza y Déjà Vu, lo reclutó en las dos películas que echan el cierre a su carrera:  Asalto al tren Pelham 123 e  Imparable.

Compra  The Equalizer (El protector)

Liam Neeson (1952)

10 actores maduros de armas tomar

 

Tras haberse empapado en su juventud en el teatro clásico para, más tarde, participar en películas tan aplaudidas como La lista de Schindler o Michael CollinsLiam Neeson ha pasado a ser la encarnación más representativa de una modalidad clave del héroe cinematográfico moderno: el guerrero cansado, a quien, sin embargo, no le resta otra opción que volver a empuñar el arma, lidiando a la par con las fuerzas del mal y con los traumas de un pasado neblinoso. Así lo certifican  Infierno blanco, la trilogía  Venganza,  Sin identidadNon-Stop (Sin escalas) o  Caminando entre las tumbas.

Compra  Non-Stop (Sin escalas)

Arnold Schwarzenegger (1947)

10 actores maduros de armas tomar

 

Schwarzenegger es, ante todo, una vieja gloria consciente de su carácter de reliquia viviente. En el pasado, sus ambiciones le permitieron cruzar las fronteras del cine de acción en el que otros compañeros de generación quedaron estancados. Su carrera política, que atraviesa la trayectoria filmográfica del austriaco, marcó un antes y un después: todos sus trabajos desde entonces han hecho gala de un sesgo revisionista y autoconsciente, e incluso directamente paródico en ocasiones. Destacamos su socarronería en la trilogía  Los mercenarios, pero también ese curioso ejercicio meta-Schwarzenegger que es  El último desafío o la inefable  Sabotage, cuyo desenlace está cortado a la medida del ego de Arnold.

Compra  El último desafío

Sylvester Stallone (1946)

10 actores maduros de armas tomar

 

Stallone no se rinde, aunque el paso del tiempo haya reblandecido las membranas de su corazón. Un síntoma grave e inequívoco de que ha empezado a chochear, si tenemos en cuenta que Sly ha sido siempre un sentimental de tomo y lomo. Apelando a la nostalgia de sus fans —y a la suya propia—, ha resucitado a sus dos personajes más icónicos en Rocky Balboa (Rocky VI) y John Rambo (Rambo IV). Su aportación más popular ha sido la franquicia  Los mercenarios, únicamente recomendable para quienes creen firmemente que el mejor cine comercial de acción se rodó en los 80. En 2013, protagoniza junto a su camarada y rival  Arnold Schwarzenegger la simpática  Plan de escape.

Compra  John Rambo

Harrison Ford (1942)

10 actores maduros de armas tomar

 

El hombre que fue Rick Deckard, Indiana Jones y Han Solo —a quien volverá a encarnar, a finales de año, en Star Wars VII—, no ha perdido un ápice de su carisma y vigor, aun perteneciendo ya al club de los septuagenarios. Reacio, en la medida de lo posible, a utilizar dobles, se calzó nuevamente el Fedora en Indiana Jones y la calavera de cristal y se puso en la piel de un inflexible sheriff en el subvalorado western de ciencia ficción  Cowboys & Aliens. Dejando a un lado su olvidable y perezoso papel en  Los mercenarios 3, Ford tiene a día de hoy un proyecto tan jugoso entre manos como es la secuela de Blade Runner, dirigida en esta ocasión por el canadiense Denis Villeneuve.

Compra  Indiana Jones y la última cruzada

Autor: Ignacio Pablo Rico | Guía del Ocio Fecha de actualización: 09/01/2018

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.