Buscar
Imprimir

15 Parques Nacionales para descubrir en familia

Excursiones para toda las edades en plena naturaleza

España es un país lleno de contrastes. De las playas del sur a la riqueza forestal del norte, cada rincón tiene un encanto especial que merece la pena descubrir y si es en familia muchísimo más. Tenemos el privilegio de poseer hasta 15 espacios calificados como Parques Nacionales, a cual más bello. Os invitamos a enseñar a vuestros hijos el valor incalculable de la naturaleza haciendo un recorrido por ellos.
 

Salir de la ciudad, respirar aire puro y "llenarse de verde", ver árboles y arroyos, descubrir plantas hasta ahora nunca vistas, conocer un sinfín de animales... es un plan perfecto para hacer en familia, más aún en primavera cuando los rayos del sol nos calientan no sólo el cuerpo sino también el corazón y nos animan a salir del letargo invernal. España cuenta con un sinfín de espacios naturales perfectos para una excursión con los niños. Los parques nacionales son la joya de la corona en lo que a espacios verdes se refiere, lugares cuya fauna y flora están protegidas de una forma especial dada su singularidad y espectacularidad.

Hay 15 zonas de nuestra geografía que han conseguido esta protección y no se nos ocurre mejor plan primaveral que recorrerlos con los niños y disfrutar de sus visitas guiadas, rutas de senderismo, talleres y actividades para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Repasamos estos lugares y te damos una razón especial para visitarlo con los peques. ¿Te vienes?

Autor: Laura Jiménez Villaverde Fecha de actualización: 27/04/2016