Buscar
Imprimir

El 23-F como nunca lo habías visto

Llega al teatro una comedia musical sobre la figura de Antonio Tejero

Han pasado ya 36 años desde que el 23 de febrero quedara como una fecha para la posteridad después del intento de Golpe de Estado, con asalto al Congreso incluido, de la mano del teniente coronel Antonio Tejero. El cine y la televisión ya se han encargado de contarnos ciertas historias sobre lo que allí ocurrió, pero ahora es el teatro el que toma el relevo.

Y es que, precisamente en la semana del 23-F, el Teatro Alfil de Madrid recupera 23-F: La versión de Tejero, un divertido musical que recrea el auge y caída del hombre del tricornio, el bigote y el siempre recordado "Se sienten, coño".

Escrita por Carla Guimarães y Pepe Macías y dirigida y protagoniza por éste último, la obra nos sitúa en un futuro no muy lejano, con el propio Tejero dispuesto a contar sus memorias, esos secretos que todos siempre hemos querido saber sobre lo que pasó realmente esa noche. ¿Quién estaba detrás del golpe? ¿A quién llamó Tejero desde el Congreso? ¿Quién es el misterioso elefante blanco? Todo ello a través de canciones de lo más surrealistas.

Ésta sí que es la otra cara del Golpe...

23-F: La versión de Tejero

Género: Comedia
Fecha: Desde 19 de febrero de 2017 hasta 26 de febrero de 2017
Dónde: Teatro Alfil
Dirección: Pez, 10
Horarios: D a las 20.30 h
Precios: 20 euros; en web, 16 euros
Venta anticipada: Imup.com
Autor: Carla Guimarães y Pepe Macías
Director: Pepe Macías
Intérpretes: Lara de Miguel, Nacho Vera, Pedro Santos, Pepe Macías

Autor: Guía del Ocio Fecha de publicación: 16/02/2017

Publicidad