Buscar
Imprimir

Picoroco

Sobremesas pop up

La noche de los miércoles son para las divertidas cenas temáticas de la chef Elosegui, llenas de sorpresas y buen rollo.

Picoroco

Picoroco

Dirección: Orellana, 19 (Colón)
Teléfono: 91 861 62 26
Día de cierre: domingos noche y lunes
Precio menú degustación: 25 €.

Itxaso Elosegui, chef y propie­taria del restaurante Picoroco, no puede estarse quieta. Sabe bien que la clientela madrileña es activa y exigente, y por eso ha diseñado un menú degusta­ción que cambia cada semana y que se mantiene en secreto hasta que los comensales están en la mesa. Un menú irresistible compuesto de cuatro platos y un postre a un precio más que razonable. Estas cenas temáti­cas tienen lugar los miércoles y son perfectas tanto para acudir con amigos como en solitario, ya que se comparte mesa con desconocidos. De esta forma, la cocinera pretende promover de­bates gastronómicos entre los comensales y fomentar las re­laciones sociales que surgen en torno al mantel. Una idea que en­caja a la perfección con la per­sonalidad de Elosegui, una joven chef de Tolosa que lleva media vida dedicada a la cocina y que ha decidido arriesgarse con su primer proyecto personal tras 18 años de trabajo.

Picoroco plas­ma así su especial forma de en­tender la cocina vasca, esa que pasó de las abuelas a los padres y ahora se renueva de la mano de una tercera generación, la 3.0. Y lo hace en un ambiente acogedor en el que priman el mi­nimalismo y los colores neutros, la madera, la forja y el mármol, tanto en el comedor como en el reservado, un espacio que per­mite disfrutar de un modo más íntimo de esta atractiva pro­puesta gastronómica.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 31/08/2017