Buscar

Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.9
8 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La evolución del universo pictórico de Picasso entre los años 20 y 40 del pasado siglo

El 'Guernica', de Pablo Picasso, una de las piezas más icónicas de la historia del arte, cumple 80 años en 2017, coincidiendo con los 25 años de su llegada al Museo Reina Sofía. Organizada por este motivo, la exposición Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica reúne cerca de 180 obras maestras del artista malagueño, procedentes tanto de los fondos de la Colección, como de más de 30 instituciones de todo el mundo, entre los que figuran el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York, o la Fundación Beyeler, de Basilea, así como colecciones privadas como la de Claude Ruiz-Picasso, Nahmad o Menil entre otras.

Con el 'Guernica' como pieza central, esta muestra recorre la evolución del universo pictórico de Picasso, desde el inicial optimismo del cubismo de finales de los años 20 hasta la búsqueda de una nueva imagen del mundo, entre la belleza y la monstruosidad, a mediados de los años 40 del siglo pasado.

En el marco del aniversario, el Museo ha desarrollado, asimismo, el Fondo documental Guernica, para recopilar documentación histórica sobre la vida de esta obra.

Una de las exposiciones más importantes del año en Madrid, Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, amplía sus horarios. Hasta el 2 de septiembre el Reina Sofía aplaza su cierre a las 23 horas los viernes y sábados, facilitando así el acceso a una muestra que recorre el trabajo del a...

Raúl Álvarez - 12/04/2017

El maestro aparece cuando el alumno está pre­parado. Del mismo modo, la idea del Guernica se cruzó en el camino de Picasso cuando el artista malagueño estaba a punto de transformar su arte (una de tantas veces). A principios de 1937, una delegación del gobierno republicano visitó a Picasso en su...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. Los V y S de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2017, 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica' amplía su horario hasta las 23 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal, como 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica'. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Exposiciones temporales (Piedad y terror en Picasso no incluida): 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros (2 euros más de suplemento para acceder a Piedad y terror en Picasso). Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar