Buscar
Imprimir

Todo cine. Todo dominicana: VI Muestra de Cine Dominicano

Cuatro días con lo mejor del país caribeño

Del 17 al 20 de septiembre, la VI Muestra de Cine Dominicano ofrece tanto a espectadores como a profesionales de la industria del séptimo arte la oportunidad de presenciar las últimas producciones del país caribeño y las ventajas y oportunidades que ofrece para el desarrollo de proyectos cinematográficos.

VI Muestra de Cine Dominicano

VI Muestra de Cine Dominicano

Fecha: Del 17 al 20 de septiembre

Lugar: Cineteca del Matadero, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Casa de América

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

Programación

Ya en su sexta edición, la Muestra de Cine Dominicano vuelve a acercar las últimas apuestas de la industria cinematográfica del país caribeño, no sólo en su faceta de creación, sino también en la de emplazamiento de excepción para el desarrollo de coproducciones con otros países de arraigada tradición en el séptimo arte. En este sentido, Todo Cine. Todo Dominicana proyectará la cinta dominico – española Falling, dirigida por la directora española Ana Rodríguez Rosell, que cuenta entre su reparto con Emma Suárez y Birol Ünel.

Tres espacios emblemáticos de las pantallas de la capital acogerán la cita, que durante 4 días (del 17 al 20 de septiembre) no sólo proyectará documentales, largometrajes y cortos con marcado sabor dominicano, sino que también servirán como lugar de encuentro para profesionales de la industria cinematográfica para conocer las facilidades y ventajas que ofrece el país caribeño, así como experiencias de directores y productores españoles que ya han trabajado allí. De este modo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será el lugar elegido para la abrir la muestra con la ya mencionada Falling. Por su parte, la Casa de América acogerá las sesiones de networking y albergará las proyecciones de los documentales Caribbean Fantasy, de Johanne Gómez (sobre los suburbios de Santo Domingo) y Noelí en los países, de Laura Amelia Guzmán (sobre la vida de las mujeres dominicanas en Europa), mientras que la Cineteca del Matadero dará el pistoletazo de salida con la proyección del drama Misión estrella, de Fernando Báez, y cerrará la muestra con los largometrajes A orillas del mar, de Bladimir Abud y Reinbou, de David Maler.

A estos tres lugares se unen el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, que el 15 de septiembre proyectará un cortometraje y el largometraje Jeffrey, y la Universidad Carlos III, que en su campus de Puerta de Toledo acogerá un encuentro con estudiantes y la proyección de dos películas.

Con una variada oferta cinematográfica, la VI Muestra de Cine Dominicano ofrece al espectador la oportunidad de conocer los avances de una industria cinematográfica en crecimiento, tanto en sus producciones propias, como en su faceta de reclamo para proyectos internacionales.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Puedes consultar la programación en este enlace.

Fecha de actualización: 13/09/2017