Buscar

Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito

Barcelona, Barcelona

Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Primera retrospectiva institucional de la obra de la artista norteamericana

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona presenta por primera vez de manera institucional una retrospectiva dedicada a la obra de la artista estadounidense Rosemarie Castoro (1939-2015). La muestra, titulada Enfocar al infinito, reúne el trabajo de Castoro en el período de 1964 a 1979. Aquí se abarca su pintura abstracta Minimal, sus performances e instalaciones conceptuales y sus esculturas Post-Minimal y Land Art. La exhibición comisariada por Tanya Barson contiene más de 250 obras.

La exposición de Castoro nos acerca a su práctica artística así como a su compromiso con la ‘performatividad’, el conceptualismo, la poesía concreta, el arte procesual y la instalación, además de la relevancia del feminismo en su obra o la política activista en su producción. La artista formó parte del círculo artístico de la vanguardia neoyorquina junto con artistas como Carl André, Donald Judd, Yvonne Ranier o Robert Morris.

  • - Horarios:
    X a V y L, de 11 a a 20 h. S, de 10 a 21 h. D y fest., de 10 a 15 h. M no festivo, cerrado. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
  • - Precios:
    10 euros (validez durante un mes). Reducida para estudiantes, 8 euros. Otro precio reducida, 5 euros, para para mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores -excepto los acreditados por la Generalitat que tienen entrada gratuita-, Carnet Jove, Gestor Cultural APGCC, carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, Club TR3SC, Bus Turístico, Barcelona City Tour, grupos superiores a 15 personas y aquellos colectivos con los cuales se han establecido acuerdos de colaboración. Entrada gratuita para amigos del BACBA, menores de 14 años, tarjeta rosa, mayores de 65 años residentes en Barcelona, parados, profesores con la acreditación de la Generalitat, periodistas previa acreditación del Museo, socios de la AAVC, miembros del ICOM, del AICA y del ACCA, Amics dels Museus de Catalunya, guías turísticos oficiales, estudiantes de nacionalidad española de Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, así como los miembros de colectivos con los que se han establecido acuerdos de gratuidad.Pase anual, 15 euros. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
  • Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Catalunya
  • Teléfono: 93 412 08 10
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar