Buscar
Imprimir

Oscars 2017: Las ganadoras

Moonlight y La La Land se reparten el éxito

En un final no exento de polémica, La ciudad de las estrellas (La La Land) y Moonlight se han repartido los premios en la 89ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

 

Se preveía que  La ciudad de las estrellas (La La Land), con 14 nominaciones, arrasara en una gala en la que partía como clarísima favorita. Pero al final, sobre la bocina y con polémica, Moonlight sorprende al llevarse, cuando el equipo del musical de Damien Chazelle ya estaba festejando el premio sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Angeles, el Oscar a Mejor película. De este modo, la cinta de Barry Jenkins (con 3 Oscars) comparte el éxito con el film protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, que al final se retira con 6 estatuillas en su haber. Por su parte,  Manchester frente al mar  Hasta el último hombre se llevan a casa dos estatuillas cada una.

En lo que respecta a nombres propios,  Emma Stone y Damien Chazelle ( La ciudad de las estrellas (La La Land) sí que han cumplido con los pronósticos y se han alzado con los premios de Mejor actriz y Mejor director, respectivamente, mientras que Casey Affleck ( Manchester frente al mar), Viola Davis ( Fences) y Mahershala Ali ( Moonlight) han hecho lo correspondiente en las categorías de Mejor actor, actriz de reparto y actor de reparto.

En una gala conducida con acierto, ácido sentido del humor y ritmo por Jimmy Kimmel, la gala de los Oscars no ha coronado al español Juanjo Giménez en la categoría de Mejor cortometraje de ficción, ya que Timecode ha visto como Sing se llevaba el premio.

Como cada año, en Guía del Ocio hemos vivido los Oscars en primera persona, y hemos recopilado los ganadores en las principales categorías.

Consulta los ganadores a Mejor película | Mejor director | Mejor actriz | Mejor actor | Mejor actriz de reparto | Mejor actor de reparto | Mejor película de animación | Mejor película de habla no inglesa

 

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 27/02/2017