Buscar
Imprimir

El resurgir de M. Night Shyamalan: de lo peor a lo mejor

El regreso a la cartelera de un cineasta único

El cineasta de origen indio vuelve a colaborar con Blumhouse en un nuevo e inquietante thriller con show de James McAvoy incluído.

 

La injusta recepción crítica a la estupenda El incidente (2008) y un par de proyectos alimenticios fallidos como fueron Airbender. El último guerrero (2010) y After Earth (2013) hicieron que la carrera de M. Night Shyamalan se tambaleara hasta rozar el desastre, pero el cineasta ha sabido resurgir y reinventarse gracias a su asociación a la casa que maneja el cotarro del terror mainstream en estos momentos en Hollywood, Blumhouse. Fue con la colaboración de la productora de Jason Blum con la que parió su última y muy afortunada película, la tan divertida como inquietante La visita (2015), y con las dudas sobre el agotamiento de su creatividad disipadas llega Múltiple, thriller de terror y secuestros en el que James McAvoy interpreta a un demente con nada menos que 24 personalidades distintas.

En la Guía del Ocio repasamos lo mejor y lo menos bueno de la por lo general brillante carrera del cineasta de origen indio, una filmografía envidiable repleta de instantes de cine sublime en la que tampoco han faltado baches y tropezones.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 24/01/2017