Buscar
Imprimir

10 villanos de cómic en el cine

Supervillanos de la gran pantalla

En Escuadrón suicida, David Ayer pone a funcionar un equipo con lo más granado de la villanía de DC Cómics, con el nuevo Joker de Jared Leto como punta de lanza.
 

El cine de antihéroes está llamado a escribir una nueva y (salvo decepción mayúscula) brillante página con Escuadrón suicida, la nueva apuesta de DC y Warner para continuar acortando distancias con Disney y sus todopoderosos Marvel Studios. En ella los villanos más crueles del universo DC unirán sus fuerzas a petición gubernamental para evitar una amenaza aún peor que la que ellos representan: Deadshot ( Will Smith), Harley Quinn ( Margot Robbie), Rick Flag ( Joel Kinnaman), Killer Croc ( Adewale Akinnuoye-Agbaje), Enchantress ( Cara Delevingne) o el Capitán Boomerang ( Jai Courtney) son algunos de los componentes de este grupo de la muerte, a los que se unirán las presencias del esperado y polémico Joker de Jared Leto y la confirmada participación del Batman de Ben Affleck. Por si fuera poco, el encargado de orquestar tamaña función es David Ayer, un especialista en retratar junglas urbanas que debuta en el blockbuster superheroico después de dos propuestas tan ásperas y magistrales como Corazones de acero y Sabotage.

Aprovechando la tesitura, recordamos algunos de los villanos que han amargado la vida a nuestros superhéroes favoritos a lo largo de la historia de las adaptaciones de cómic al cine.

Autor: Carlos Morcillo Fecha de actualización: 03/08/2016